Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Quién arregla esto?: Siguen los problemas con el supergás por nuevas medidas del sindicato

¿Quién arregla esto?: Siguen los problemas con el supergás por nuevas medidas del sindicato

El sindicato de trabajadores de Riogas resolvió este sábado no envasar supergás por no contar con la dotación mínima de personal para operar la planta.

Para el primer turno a las 7:00 de la mañana se presentaron 21 trabajadores, que junto a un operario de otra área, totalizaban 22 personas. El sindicato entendió que ese número era insuficiente para poner en funcionamiento la planta; argumentó que faltaban tres trabajadores.

Los técnicos prevencionistas y los ingenieros de la planta indicaron que sí se podía operar con los 22 trabajadores presentes y así se lo hicieron saber al gremio. Para el sindicato no están dadas las condiciones y resolvió paralizar la planta y no envasar supergás hasta que no se regularice la situación.

Desde la empresa se dijo a Subrayado que con la decisión, el sindicato está incumpliendo el preacuerdo alcanzado el miércoles en el Ministerio de Trabajo y refrendado el jueves en asamblea.

La operativa fue normal el viernes en la planta. Funcionaron los dos turnos con un promedio de 25 operarios y se envasaron unas 15.000 garrafas. La alta demanda de supergás llevó a que próximo a la hora 20 de este viernes ya no quedaran garrafas en algunos puntos de venta.

La previsión era envasar 9.000 garrafas este sábado y teniendo en cuenta que la planta no funciona los domingos, la actividad se retomaría el lunes y el abastecimiento se normalizaría recién el jueves que viene.

Riogas posee el 35% del mercado, Acodike otro 35%, Ducsa 18% y Megal el 12% restante.


0 comentarios