Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujeres ganan 44% menos que hombres en Uruguay

Mujeres ganan 44% menos que hombres en Uruguay

Las trabajadoras uruguayas son de las mujeres que más sufren la brecha de género en América Latina y el mundo. A misma tarea, por cada peso que ganan, los hombres cobran 1.74, un 44% más, según el último informe de equidad de género del Foro Económico Mundial.

Uruguay está en el puesto 93 de 145 países en cuanto a inequidad, con un puntaje de 0.679, siendo 1 lo deseable. Es uno de los peor rankeados del continente.

Un 67.40% de las mujeres son parte de la fuerza laboral, en comparación a un 85.80% de los hombres. De acuerdo a ese informe aún faltan unos 118 años para que esa brecha se cierre en el país y agrega que el progreso se ha desacelerado en los últimos años.

Además, cuanto más formada está una mujer mayor es la brecha salarial respecto de un hombre, que cobra más teniendo el mismo nivel de estudios y realizando la misma función, de acuerdo a lo que había informado la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mariela Mazzotti, en el marco del Día de la Mujer, el 8 de marzo pasado.

Sin embargo, a pesar de que a nivel de equidad laboral Uruguay es uno de los peores países tiene buen puntaje a nivel de analfabetismo, educación universitaria y salud.

0 comentarios