Comenzaron a demoler el local de "W Lounge"
Arcos Dorados Uruguay S.A. (McDonald’s) recibió el OK municipal para comenzar a intervenir el edificio "El Yacht" del Parque Rodó (ex W Lounge), que tiene protección patrimonial.
Durante unos 25 días se estará demoliendo y retirando toda "obra extraña" que fue anexada a la construcción original con el correr de los años, informó a El País el responsable de la constructora Bidunor S.A., arquitecto Martín Costa.
La idea es respetar y reflotar la estructura original que data de la década del 30, diseñada por el arquitecto Buenaventura Addiego, y que fuera reformada en 1990 por Guillermo y Mario Tosi. La construcción, de estilo "náutico", se ubica en el lugar más transitado del Parque Rodó, frente a la Playa Ramírez, donde varios boliches fueron licitados en los últimos tiempos y se encuentran en proceso de reconversión.
Buenaventura Addiego dejó su huella en muchos edificios importantes del país, entre ellos el Mercado Agrícola de Montevideo, que fuera inaugurado en 1912. En años posteriores, el mercado pasó por dos ampliaciones, una en 1929, según los planos de Addiego, incorporando cámaras frigoríficas y otros servicios sobre la calle Amézaga.
Expertos en Macs.
"Estamos haciendo el vallado, la implantación de obra y las primeras demoliciones de los cuerpos que fueron agregados. Estamos desnudando el edificio", explicó el arquitecto Costa.
Detrás del proyecto se encuentra el Estudio LPS (Lorieto, Pintos & Santellán), a cargo de los diseños de los McDonalds de 21 y Ellauri, 18 y Ejido, Costa Urbana Shopping, Gorlero, Punta Shopping y Piriápolis, y de la reforma del local de comidas rápidas de la misma cadena ubicado en el Parque Posadas.
"Ahora estamos trabajando en el exterior del edificio; después se sacarán todos los decorados de la discoteca del interior y una gran mugre que heredamos", agregó el responsable de la constructora.
Demoliciones.
Ayer los obreros se encontraba colocando un vallado de dos metros de altura en el costado del edificio, donde se encuentra el estacionamiento frente a la zona de boliches. Allí serán demolidas y retiradas varias estructuras que se fueron incorporando al edificio para dar lugar al Automac, un servicio tradicional de la marca.
El arquitecto Costa estima que en aproximadamente un mes, cuando se despeje el área de intervención, se podrán iniciar las labores de albañilería.
Además del servicio habitual de comidas, el proyecto incluye un lugar de juegos que permitirá festejar cumpleaños y realizar eventos, un McCafé, un centro de postres abierto la mayor cantidad de meses en el año y baños para uso público.
La Comisión Asesora de Compras de la Intendencia aconsejó durante la administración de Ana Olivera aceptar la propuesta de McDonalds por un plazo de 10 años. La inversión prevista para remodelar el edificio de "El Yatch" es de aproximadamente US$ 1 millón, más impuestos, según las cifras que manejó oportunamente la Intendencia.
El canon ofrecido por la firma McDonalds para todo el período de la concesión asciende a 11:125.000 Unidades Indexadas (lo que equivale a cerca de US$ 1:180.000).
0 comentarios