Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile enfrenta un desempleo del 6,3%

Chile enfrenta un desempleo del 6,3%

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró que el mayor desempleo en el país reflejan las dificultades que enfrenta el panorama económico. En medio de la promulgación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores de casa particular, la Mandataria aseguró que la mayor tasa de desocupación "son datos que por un lado reflejan las complejidades que enfrenta la economía y lo único que cabe es hacernos cargo de ella".

La jefa de Estado sostuvo que para ello el país cuenta con "fundamentos económicos sólidos y una tradición de seriedad y responsabilidad fiscal. Como Gobierno hemos tomado una serie de medidas para incentivar las inversiones, elevar nuestra productividad, hemos recibido propuestas empresariales, de grupos de trabajo y pronto recibiremos también de la CUT".

"Nosotros queremos proteger a los trabajadores, también queremos crear empleo y por cierto no cualquier empleo, sino que empleo decente, digno, de calidad, empleo con diálogo social al que nunca vamos a renunciar", dijo y adelantó que "propondremos todas las capacidades del Gobierno al servicio del empleo y el bienestar de los compatriotas".

La medición sobre la tasa de desempleo del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó el deterioro del mercado laboral, que había adelantado el pasado lunes el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Según el sondeo de la entidad estatal, la tasa de personas sin trabajo subió desde 5,9%, hasta 6,3% en el trimestre móvil enero-marzo y subió 0,2 puntos porcentuales en doce meses.
Fuente: Emol.

0 comentarios