Blogia
CAUSA ABIERTA

Más de mil policías resguardan a pasajeras del transporte público en México para evitar abusos y violencia

Más de mil policías resguardan a pasajeras del transporte público en México para evitar abusos y violencia

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que desde ayer envió a más de mil elementos, la mayoría mujeres, a estaciones del Metro, del Metrobús, Transportes Eléctricos y Centros de Transferencia Modal (Cetram) para prevenir la violencia contra las mujeres con una visión de cero tolerancia.

De acuerdo con la SSP, el dispositivo se llevará a cabo en horarios donde la concurrencia de personas es mayor de 6:00 a 9:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

La dependencia capitalino indicó que además de la presencia de sus elementos en el transporte público, también se realizan revisiones para evitar que los usuarios lleven sustancias nocivas, objetos para agredir o que pongan en riesgo a los demás ciudadanos.

Explicó que en el Metro se hace la división de vagones para que mujeres y niños tengan un espacio libre; la misma actividad se realiza para el Metrobús y tren ligero.

Jorge Gaviño, director del STC Metro, dijo que el operativo se aplicará los siete días de la semana y que la presencia de los elementos de seguridad pública se reforzará en las horas "pico", es decir, por la mañana y por noche, especialmente en los andenes donde se registra mayor afluencia.
 
La Jornada, Entérate.mx

0 comentarios