Blogia
CAUSA ABIERTA

Los socios de Uber tienen "apoyo ante emergencias las 24 horas"

Los socios de Uber tienen "apoyo ante emergencias las 24 horas"

La Gremial Única del Taxi denunció que el chofer de Uber involucrado en incidente que dejó un taxista detenido “era un jubilado que estaba haciendo changas para Uber”. La empresa repudió el incidente y aseguró que sus socios tienen "apoyo ante emergencias las 24 horas".

La Gremial Única del Taxi denunció que el chófer de Uber que protagonizó un diferendo con un taxista que este martes declara ante la Justicia "era un jubilado que estaba haciendo 'changas' para la empresa Uber" y exigió que las autoridades actúen para regular este tipo de situaciones.

Luego del incidente que culminó con un taxista detenido, la Gremial Única del Taxi envió cartas al intendente de Montevideo Daniel Martínez y al ministro de Trabajo Ernesto Murro para denunciar la situación del trabajador de Uber involucrado.

"¿Sabía usted que el chofer por el cual está declarando hoy ante la Justicia el trabajador del taxi era un jubilado que estaba haciendo 'changas' para la empresa Uber?", preguntan los propietarios de taxis a ambos jerarcas.

La Gremial agrega: "¿La Dirección Nacional de Trabajo no va a intervenir?, ¿La DGI va a intervenir?, ¿El BPS va a intervenir?, ¿El MTSS va a intervenir? ¿La IM va a intervenir?". En el mismo sentido, cuestionan si "¿tenemos gobierno municipal?".

Conductores de Uber cuentan con protocolo ante ataques

Uber rechazó la agresión sufrida en la noche del lunes por uno de sus socios y agradeció la actuación de la Policía en el incidente que culminó con un taxista detenido. "Reiteramos nuestro rechazo total a todo acto de violencia e intimidación por parte de un grupo reducido que no representa al total de los taxistas en Montevideo", expresó en un comunicado la gerenta de Comunicación de Uber para el Cono Sur Soledad Lago.

"Nuestros socios cuentan con todo nuestro apoyo ante emergencias las 24 horas del día, los siete días de la semana", confirmó Lago en la declaración. En efecto, según informa Montevideo Portal, el conductor aplicó el protocolo definido por Uber para casos de agresiones, comunicándose con la empresa para que la firma llamara a la Policía.

!Agradecemos a las autoridades que intervinieron rápidamente, permitiendo que ciudadanos uruguayos ejerzan su legítimo derecho a ofrecer un servicio de transporte seguro y confiable para moverse libremente por la ciudad", complementó Lago.

0 comentarios