Blogia
CAUSA ABIERTA

Taxista detenido por incidente con chofer de Uber en Carrasco

Taxista detenido por incidente con chofer de Uber en Carrasco

Un taxista fue detenido tras haber "defendido sus derechos" ante un conductor de Uber y se encuentra a disposición de la Justicia, donde declara hoy. Los taxistas se congregan frente a la sede en su apoyo.

"Un trabajador del taxímetro, en defensa de sus derechos ante el atropello, prepotencia y robo al trabajo de esta aplicación extranjera e ilegal, ha sido detenido y se encuentra a disposición de la Justicia en el Juzgado de Bartolomé Mitre y Buenos Aires. Los taxistas estamos en dicha sede judicial, apoyando al compañero", informó la Gremial del Taxi hoy.

Según informa Montevideo Portal, el incidente tuvo lugar en la medianoche de ayer en Carrasco, luego de que se produjera una suerte de "emboscada" a conductores de Uber en la zona, por lo que debió intervenir la policía.

La semana pasada, otro hecho se había producido en San Salvador y Salterain, luego de que tres taxistas persiguieran a un coche gris de Uber y -según testigos que narraron el hecho a Montevideo Portal- golpearan el auto, insultaran  al conductor e hicieran huir a la pasajera. En esa ocasión, también debió intervenir policía (de la seccional 5ta) para calmar el ambiente.

El secretario de la Gremial Única del taxi, Javier Fardin, explicó que aún no saben nada de lo sucedido porque desde la Policía y el Poder Judicial no se informó lo que pasó aún. El taxista aún está declarando y sus compañeros lo esperan frente a la sede judicial.

"Sólo sabemos lo que tenemos de oídas de otros compañeros: que el trabajador increpa al conductor de Uber porque le estaba robando su trabajo, lo que es un hecho de la realidad, y el conductor no tiene una reacción aceptable y se produce el problema", explicó.

0 comentarios