Blogia
CAUSA ABIERTA

Presidente Vázquez y la oposición acuerdan sobre reincidencias en delitos

Presidente Vázquez y la oposición acuerdan sobre reincidencias en delitos

El Presidente de las República y los partidos políticos lograron varios acuerdos sobre convivencia y seguridad ciudadana luego del encuentro celebrado en la Torre Ejecutiva.

El presidente Vázquez precisó que existen acuerdos sobre las reincidencias delictivas y las salidas transitorias. También hay consenso en invitar a la Suprema Corte de Justicia por implementación del Código del Proceso Penal.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez,  el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma y el prosecretario Juan Andrés Roballo, se reunieron este viernes 22 con los representantes de los partidos políticos, para tratar distintos aspectos sobre convivencia pacífica y seguridad ciudadana.

En representación de los partidos políticos participaron, por el Frente Amplio, Daniela Payssé, Daniel Marsiglia y Orquídea Minetti; por el Partido Nacional, Luis Alberto Heber, Javier García y Carlos Camy; por el Partido Colorado, Germán Cardoso, Consuelo Pérez y José María Garchitorena; por el Partido Independiente, Pablo Mieres, Daniel Radío e Iván Posada; por Unidad Popular, Eduardo Rubio y Gonzalo Abella; y por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick, Guillermo Stirling y Jorge Barrera.

Luego del encuentro el Presidente Vázquez realizó una conferencia de prensa en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, acompañado de los representantes de los partidos políticos. Detalló en conferencia de prensa realizada que se analizó la implementación del Código del Proceso Penal. Informó que se aceptó por unanimidad invitar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia - y también al fiscal de la Nación - para avanzar en el análisis de este punto.

Por otra parte, Vázquez indicó que el Partido Nacional propone estudiar las modificaciones al código penal, particularmente en dos temas: aumento de penas y calificación de los delitos. Agregó que este partido político también plantea propuestas sobre combate al narcotráfico y sobre el tratamiento penal a los delitos de la minoridad. Añadió que el Partido Colorado promueve incorporar a la agenda el tema carcelario.

Finalmente, el Presidente subrayó que se siente "gratificado y orgulloso" por el sistema político uruguayo, que realmente es ejemplo en la región y en el mundo. Aseveró que cuando el país lo necesita, el sistema político uruguayo está unido y trabaja con seriedad y responsabilidad.

0 comentarios