Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo difundió video de personas tirando basura en lugares prohibidos

Intendencia de Montevideo difundió video de personas tirando basura en lugares prohibidos

La Intendencia de Montevideo (IM) instalará en mayo ocho nuevas cámaras de alta definición que se sumarán a las ocho ya existentes para controlar que la gente no tire basura en lugares no habilitados.

Desde hace un mes funciona el Centro de Monitoreo que busca evitar la formación de basurales endémicos en puntos de la ciudad que ya fueron limpiados por la comuna.

La cámaras ya instaladas pudieron detectar a personas que van en vehículos especialmente a arrojar basura de forma ilegal, desde residuos domésticos, escombros, podas y otros objetos más voluminosos como muebles y electrodomésticos son desechados.

La calidad de las imágenes permitió identificar las matrículas de esos vehículos y aplicar las sanciones correspondientes a sus propietarios. La multa por arrojar basura en lugares prohibidos es de cinco Unidades Reajustables, unos $ 4.500.

Hasta el momento se detectaron 45 infracciones. En algunos casos, debieron intervenir inspectores de la intendencia acompañados por policías.

Los vecinos que quieran deshacerse de podas, escombros u objetos voluminosos pueden solicitar a la IM a través del 1950 3000 opción 3 que pase a retirarlos de sus domicilios. En tanto, para denunciar basurales o la presencia de residuos afuera de los contenedores, la comuna dispone del 2901 0006.

0 comentarios