Blogia
CAUSA ABIERTA

Asombro en EEUU: Cirujano de 70 años cambió de sexo con apoyo de su esposa e hijos

Asombro en EEUU: Cirujano de 70 años cambió de sexo con apoyo de su esposa e hijos

El cambio de sexo del cirujano Bill Rohr, de 70 años, conmueve a Estados Unidos.

Cuenta The Washington Post que Rohr mantuvo tres relojes funcionando en su iPad.

Uno contaba los días para su retiro como cirujano: 31 de diciembre de 2015.

Otro contaba los días desde que se casó con su esposa, Linda: 15 de junio de 1968. El tercer reloj.

Y el agregado más recientemente y el que más ocupaba la cabeza de Rohr, contaba los días previos a su cirugía del 17 de febrero de 2016 en el Centro Médico Mills Península, en el sur de San Francisco.

Finalmente, Bill se convertiría en Kate.

Su esposa, Linda, fue la persona que más le apoyó en este proceso. Ni él mismo se permitía pensar así.

Desde niño creía ser una chica en el cuerpo de un hombre. Pero recién tres años antes de la operación lo admitió delante de Linda,

Se habían casado en 1968 y vivían una vida feliz en Fort Bragg, California.

No era cuestión de ropa o juguetes, explicó. Nunca quiso ser una princesa o bailarina. Solamente no podía entender porqué todo el mundo alrededor lo trataba a él como un niño y no como una niña.

NUnca se lo dijo a nadie, ni siquiera a sus padres y amigos.

Bill había crecido en Fanwood, Nueva Jersey. Fue a misa, estudiaba duro, hacía deportes, trataba de ser quien todos querían que fuera.

Cuando tenía 18, leyó en The New York Times por primera vez sobre las operaciones de cambio de sexo llevadas a cabo por Harry Benjamin.

A los 20 años conoció a Linda, el amor de su vida. Luego se graduó en Princeton. Primero estudió ingenieria mecánica y luego medicina, con especialización en cirugía ortopédica.

El éxito profesional que todos le auguraban ocurrió en forma inexorable.

Trabajaba 18 horas al día. Daba seminarios alrededor del mundo, patentaba nuevas prótesis para rodillas e iniciaba su familia.

El secreto siguió letendo sobre la transexualidad. Así se enteró de que ambiente en que crece un niño no es condicionante para que una persona sea transgénero.

La mayoría concuerda en que la anatomía sexual, la orientación sexual y la identidad de género son el resultado de un proceso de desarrollo en el cerebro del feto. Las hormonas, en apariencia, juegan un papel esencial.

Una frase del pediatra endrocrinólogo Norman Spack le quedó grabada: "la orientación sexual es con quién vas a la cama, la identidad de género es cómo vas a la cama tú".

Bill coincidía con el cofundador del Gender Management Service en el Hospital de Niños de Boston. Conocía esa diferencia: se sentía mujer, creía que era mujer, pero también se sentía atraído por las mujeres.

Esa fue la razón por la que se enamoró de Linda Sue Schwingel. La pareja no podía tener hijos, entre otras cosas porque Bill no producía espermatozoides.

Decidieron adoptar, pero de ninguna manera Bill estaba dispuesto a hacer pública su condición.

Como médico pudo ver cómo se trataba a los pacientes transexuales. Vio al menos 20 casos en los que se pretendía "curarlos" con electroshocks.

Bill decidió que no podía echar por tierra todos sus logros como hombre.

Sin embargo, en 2002, el tema d ela transexualidad volvió a emerger tras una operación de hernia. Los médicos comprobaron que no producía testosterona.

Los suplementos que le dieron lo ponían muy mal. Así que decidió tomar el camino contrario. Comenzó a consumir estrógenos y progesterona.

No le dijo a nadie, ni siquiera a Linda. Pero al cabo de un tiempo todos notaron el cambio: estava más cariñoso y sensible.

Bill inició un camino sin retorno. Y sin avusar a nadie. Se dejéó crecer el pelo. Al principio lo disimuló con una coleta. Le crecieron senos pero los ocultaba tras ropa muy ajustada.

Las cosas se hubieran mantenido durante mucho tiempo si Linda no hubiera descubierto una botella de hormonas femeninas a comienzos de 2013. En ese momento, ella trabajaba como secretaria de Bill. Él le explicó que la droguería habría cometido un error.

La mentira duró dos meses. Linda apretó a Bill para que le contara la verdad.

Él le contó lo que le había ocultado durante décadas. Según la cronica de The Washington Post lloraron y rieron toda la noche.

"Creo que podemos trabajar en esto, pero no sé adónde nos conducirá o qué reglas seguir. Necesito tiempo", fueron las palabras de Linda.

"No sólo te daré tiempo, sino que como en el metro de Nueva York existe una palanca roja. Tiras de la palanca roja y todo se detiene", respondió Bill.

Fueron a terapie juntos. Allí concluyeron que se amaban y que no querían perder eso.

Unos meses después les contarían a sus hijos: Megan, de 34 y Matt, de 31 años.

Los hijos se mostraron abiertos al tema. Megan es piscoterapeuta, y contó que sus padres la criaron sin prejuicios.

La familia tomó la decisión de continuar siendo Bill hasta el retiro. Eso contaría para sus amigos, parientes, vecinos, colegas.

El 17 de febrero, Bill se transformó en Kate Rohr .

Cambió la anatomía externa de su cuerpo de hombre a mujer. Fue el cinco por ciento del viaje, pero un cinco por ciento muy importante.

Una vez en la habitación, kate le dijo a su esposa: "pensé que me lo iba a llevar a la tumba".

Linda preparó la habitación con orquídeas y rosas. "Este fue un gran día.. un gran día", comentó la esposa.

0 comentarios