Blogia
CAUSA ABIERTA

La 'ruleta rusa del sexo': juego que incluye orgía y un infectado de Sida

La 'ruleta rusa del sexo': juego que incluye orgía y un infectado de Sida

España, y particularmente Barcelona, está en alerta luego de una nueva tendencia que ha surgido y que preocupa a médicos y al  gobierno local. Se trata de la ’ruleta rusa del sexo’, el juego consiste en acostarse en grupo, una orgía que tenga entre sus participantes (pueden ser grupos de 3 o 4 personas) a una persona infectada con Sida.

Juego de la muerte. Esta experiencia solo estará completa o será permitida si es que ninguno de los participantes en el encuentro sexual libre lleva protección o preservativo. La práctica estaba oculta hasta que los médicos españoles han dado la voz de alerta, como los del equipo de enfermedades infecciosas del hospital Clinic de Barcelona.

La ruleta rusa, ese juego en el que un grupo de personas se disparan en la cabeza con un revólver que solo lleva una bala en el tambor, es la inspiración de esta práctica que reemplaza la bala con una persona infectada. La emoción está en jugar a infectarse con el virus del VIH.

El origen de la ’ruleta’. Según informaron los médicos de Barcelona, esta práctica se originó entre grupos de personas homosexuales quienes buscaban placer sin protección: el estímulo o el "morbo" está en tener a uno de los participantes infectados y que participe del encuentro, aunque nadie sepa quién. La identidad de la persona jamás se debe revelar.

Josep Mallolas, médico del Clinic de Barcelona explicó en una radio de esa ciudad que dentro de los encuentros practicados por los jóvenes están los que permiten a personas infectadas como los que participan solo personas sanas. La práctica también se ha trasladado a personas heterosexuales.

Un testimonio sorprendente. El doctor contó en la emisora Radio Barcelona que un joven gay justificó las orgías desde el punto de vista de la libertad, algo que lo dejó pasmado: "Me dijo: mi sexualidad es importantísima y no me quiero resignar a vivir el resto de mi vida con un preservativo puesto. ¿Qué alternativa tengo?, infectarme. Y cuanto antes me infecte y antes me trate y mantenga una carga viral indetectable, antes dejaré de sufrir por si me infecto", relató el doctor Mallolas.

El triunfo de la enfermedad. Considera que se ha perdido "el respeto" a la enfermedad básicamente porque esta se puede sobrellevar ahora de mejor manera gracias a los retrovirales, aunque recordó que esta es incurable y mortal. Las enfermedades de transmisión sexual también se han incrementado en España desde que se tiene registro de estos encuentros, según los médicos de Barcelona.


0 comentarios