Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez: Están los fondos para atender daños por inundaciones y tornado

Vázquez: Están los fondos para atender daños por inundaciones y tornado

Este miércoles el presidente Tabaré Vázquez llevó a cabo una recorrida por San Ramón, localidad de Canelones afectada por las lluvias y las inundaciones.

Visitó la localidad por ser una de las más afectadas por la emergencia climática que vivió el país durante el fin de semana. En esta ciudad hay 33 personas desplazadas por las inundaciones.

Se trata de una región esencialmente hortifrutícola, y los productores de la zona -como otros de todo el país- piden asistencia financiera por las pérdidas ocasionadas. Como ya se informó, habrá desabastecimiento de cultivos de hoja y el incremento en los precios será sustancial.

Desde allí el mandatario anunció que habrá un Consejo de Ministros especial el sábado para definir los fondos que se utilizarán para asistir a productores y reconstruir las zonas afectadas en materia de infraestructura.

En tanto, está previsto que los intendentes de las zonas más afectadas se reúnan con Vázquez a principios de la próxima semana.

Reclamarán al gobierno que libere recursos, como por ejemplo los 50 millones de dólares del Fondo de Desarrollo del Interior y el 1% del Presupuesto Nacional previsto por la ley para eventos graves e imprevistos.

Según datos del Sistema Nacional de Emergencias, la cantidad de desplazados supera los 10.800.

El vocero de estos intendentes fue el senador nacionalista Jorge Larrañaga, quien espera una señal del presidente Vázquez, informa El País.

Este jueves tendrá lugar una reunión de los intendentes con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El jefe comunal de Soriano Agustín Bascou concurrirá con delegados de instituciones sociales de Dolores. Las pérdidas allí son cuantiosas. Al respecto, la Cooperativa Agraria de Dolores -.dedicada a supermercados, producción agropecuaria y otros rubros- estima las pérdidas en 20 millones de dólares.
FOTO: Presidencia de la República.

0 comentarios