Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez convoca el sábado a consejo de ministros especial para definir ayuda por desastre

Vázquez convoca el sábado a consejo de ministros especial para definir ayuda por desastre

Este miércoles, el presidente de la República tabaré Vázquez llevó a cabo una recorrida por la localidad de Canelones, San Ramón.

Visitó la localidad por ser una de las más afectadas por la emergencia climática que vivió el país durante el pasado fin de semana. En esta ciudad, hay 33 personas desplazadas por las inundaciones.

Se trata de una región esencialmente hortifrutícola, y los productores de la zona -como otros de todo el país.- piden asistencia finaciera por las pérdidas ocasionadas por el alerta meteorológico. Como ya se informó, habrá debastecimiento de cultivos de hoja y el incremento en los precios será sustancial.

Desde allí, el mandatario anunció que habrá un consejo de ministros especial el día sábado para definir los fondos que se utilizarán para asistir a productores y reconstruir las zonas afectadas e materia de infraestructura.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo subió un video en donde un grupo de escolares elogió al gobierno por su reacción frente al desastre ocurrido en Dolores y el resto del país.

Está previsto que los intendentes de las zonas más afectadas se reúnan con Vázquez a principios de la proxima semana.

Reclamarán al gobierno que libere recursos, como por ejemplo los 50 millones de dólares del Fondo de Desarrollo del Interior y el 1% del presupuesto nacional previsto por la ley para eventos graves e imprevistos.

Según datos del Sistema Nacional de Emergencias, la cantidad de desplazados supera los 10.800.

El vocero de estos intendentes es el senador nacionalista Jorge Larrañaga, quien espera una señal del presidente Tabaré Vázquez, informa El País.

Los 50 millones del fondo del interior serán insuficientes para afrontar todos los gastos ocasionados a todo nivel.

Este jueves tendrá lugar una reunión de los intendentes con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El jefe comunal de Soriano Agustín Bascou concurrirá con delegados de instituciones sociales de Dolores. Las pérdidas allí son cuantiosas.

0 comentarios