Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez recorre Dolores tras el tornado: un tercio de la ciudad dañada

Tabaré Vázquez recorre Dolores tras el tornado: un tercio de la ciudad dañada

El presidente Tabaré Vázquez llegó a Dolores este domingo, sobre las 11 de la mañana, tras el tornado del viernes que dejó cuatro personas fallecidas, tres niños heridos de gravedad y más de un tercio de la ciudad con daños, parciales o totales.

El mandatario comenzó su recorrida por el barrio Alto Dolores, que fue uno de los más afectados, y está previsto que continúe por el hospital y el gimnasio donde están alojadas las familias evacuadas.

Luego se reunirá con las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias y con las del Comité de Emergencia local. Al finalizar esa reunión, habrá una conferencia de prensa.

Según los primeros relevamientos, se estima que hay entre 500 y 600 viviendas afectadas, entre hogares, locales comerciales y edificios públicos.

El tornado se dio cerca de las 16.30 de la tarde del viernes y destruyó todo lo que tenía a su paso. Aquí imágenes del día después captadas por una lugareña:

La situación de destrozo y desesperación fue aprovechada por algunos oportunistas que intentaron robar artefactos de los locales comerciales que habían sufrido destrozos. Según dijo a Subrayado el Director Nacional de Policía, hay cuatro personas detenidas por ese caso, aunque ninguno de ellos llegó a concretar el robo.

Este domingo declararán ante la Justicia y se presume quedarán en libertad. 

0 comentarios