Blogia
CAUSA ABIERTA

Nico Rosberg, imperial en China

Nico Rosberg, imperial en China

El cambio de papeles en Mercedes ya no ofrece dudas después del insultante triunfo de Nico Rosberg en China, con más de medio minuto de ventaja sobre Sebastian Vettel, y la séptima posición de Lewis Hamilton, que salió último en Shanghai pero al que benefició la bandera roja en la cuarta vuelta. Carlos Sainz acabó en la novena posición, sumando dos puntos, y Alonso en una decepcionante duodécima posición en su vuelta a los circuitos tras el accidente de Australia.

Rosberg ganó con mucha autoridad la tercera carrera de la temporada y lidera el Mundial con pleno de triunfos. El piloto alemán ya suma seis triunfos consecutivos si se contabilizan los tres últimos de la pasada temporada. Nadie discute su hegemonía en Mercedes esta temporada ante los errores del díscolo Hamilton.

Rosberg pareció tocado por los astros en Shanghai. Se vio superado por Daniel Ricciardo en una salida en la que la noticia estuvo en el choque de los dos Ferrari que acabó dejando fuera de carrera momentáneamente a Kimi Raikkonen. El golpe acabó decidiendo la estrategia de buena parte de los pilotos y resultó decisivo para el triunfo del alemán de Mercedes.

Los restos del accidente, del que Sebastian Vettel culpó a Daniil Kvyat, provocaron el pinchazo de una rueda de Ricciardo y que Rosberg pasara a dominar la carrera ya hasta el final. El australiano acabó cuarto por delante de su compañero de equipo mientras que el piloto de Ferrari ocupó la segunda posición.

Carlos Sainz sumó dos nuevos puntos al acabar en la novena posición tras sumar a Valteri Bottas en las últimas dos vueltas, mientras que Fernando Alonso tuvo una decepcionante actuación y perdió un puesto respecto al lugar en el que comenzó la carrera. Su McLaren acabó por delante del de su compañero Jenson Button pero el asturiano no sumó puntos en su vuelta a las carreras y sigue cerrando la clasificación.

Alonso se colocó decimotercero de salida pero cuando entró en boxes en la vuelta 17 para cambiar neumáticos ocupaba la quinta posición. Por su parte, Carlos Sainz se colocó cuarto tras evitar el choque de los Ferrari pero posteriormente se vio superado hasta quedar relegado a luchar por entrar justos en los puntos.

Mercedes empezó a ganar la carrera en la Q2 de ayer en la que eligió neumáticos blandos para el bólido de Nico Rosberg. El alemán salió y acabó con ellos la prueba y el más de medio minuto que le sacó a Vettel habla por sí solo. Por su parte, Hamilton remontó hasta la séptima posición después de salir último y estuvo rodando en alguna vuelta en la quinta posición. Al final prefirió no arriesgar y confirmarse con la séptima posición.

Nico Rosberg dio un golpe en la mesa en China con una carrera que, salvo la salida, fue perfecta para él, con una estrategia perfecta que dio sus frutos. Los Mercedes siguen siendo más rápidos que los Ferrari a pesar de que los dos Red Bull se colocaron entre los dos bólidos italianos.
La Vanguardia

0 comentarios