Blogia
CAUSA ABIERTA

PIT-CNT apuntó contra las pautas salariales y la seguridad

PIT-CNT apuntó contra las pautas salariales y la seguridad

La central obrera, durante el acto realizado en el Palacio Peñarol este miércoles, reiteró su pedido al Ejecutivo de que modifique las pautas salariales y manifestaron su molestia por no haber sido convocados a discutir sobre seguridad.

Una seis mil personas, según el propio portal del PIT-CNT, colmaron el Palacio Peñarol este miércoles en el marco del paro general parcial definido por la central obrera. La lluvia obligó a cancelar la concentración y la marcha tradicionales de los actos de la gremial, aún así, con un solo orador, Gabriel Molina,  Secretaría de Prensa de la central sindical, el PIT-CNT reclamó nuevamente que se revean las pautas salariales ante la "compleja" situación que está viviendo el país.

"Desde la seriedad y la humildad queremos plantear algunas cosas. Nosotros no compartimos para nada las pautas salariales. El conjunto de la clase obrera dio la pelea y en algunos casos se rompieron y en otros casos el gobierno terminó votando junto con los empresarios. Acá es donde está el error profundo que no ayuda a seguir construyendo. Desde el movimiento sindical no le entregamos la izquierda ni la derecha a nadie. No hay nadie, nadie que separe a la izquierda de este movimiento sindical uruguayo", dijo Molina.

El dirigente e integrante del Secretariado Ejecutivo de la central señaló que el aumento de las tarifas públicas se trasladó a los precios en general y las familias comenzaron a  perder poder adquisitivo. "Iniciamos un camino que, aunque sea poco, significa pérdida salarial. Por lo tanto reclamamos, como ya se lo dijimos al presidente de la República, que se cambien las pautas salariales. Controlar el salario es fácil, nosotros pedimos que comiencen a aportar las grandes ganancias y el capital de este país que han crecido enormemente y hoy están preocupados", enfatizó.

En este sentido, Molina también apuntó contra el control de los precios y pidió que "no nos tomen el pelo". "Los que hacemos mandados sabemos que nos remarcan los precios permanentemente y aquellos empresarios que no respetan el control de precios que sean sancionados", dijo.

Además de los asuntos salariales, el PIT-CNT se mostró molesto por no haber sido convocado para discutir sobre seguridad. Molina anunció durante la oratoria que la gremial convocará por su cuenta a los trabajadores y al gobierno para acordar medidas de seguridad.

"Nos duele la muerte de compañeros taximetristas, almaceneros, comerciantes, que por una bala loca tirada por alguno lo termina matando," afirmó Molina, y agregó: "Eso es parte nuestra, pero no vamos a mirar de espalda, no nos vamos a hacer los chotos, ni vamos a convocar cosas a través de Facebook haciéndonos los apolíticos".

UyPress

0 comentarios