Blogia
CAUSA ABIERTA

'Ecomuerte': las autoridades de Pekín promueven los funerales ecológicos

'Ecomuerte': las autoridades de Pekín promueven los funerales ecológicos

Debido a la falta de espacio y la contaminación de la ciudad, el ayuntamiento estimula la elección de tumbas más pequeñas o esparcir las cenizas sobre el mar o cerca de los árboles.

El Ayuntamiento de Pekín planea adoptar un conjunto de medidas destinadas a garantizar que los residentes de la capital china opten por entierros ecológicos para sus familiares, informa la agencia de noticias Xinhua y recoge RT.

Como ha señalado el portavoz de la Administración Pública de Pekín, Li Hui, el ayuntamiento promoverá que los ciudadanos elijan un tamaño más pequeño de tumba y tipos de funerales menos perjudiciales para el medio ambiente, como el esparcimiento de cenizas sobre el mar o cerca de los árboles. La iniciativa se debe a la escasez de tierras y la contaminación de la ciudad.

De acuerdo con el plan quinquenal del Gobierno para reorganizar el sector de los servicios funerarios, las autoridades de Pekín pagarán 4.000 yuanes (unos 611 dólares) a quienes decidan esparcir las cenizas de parientes fallecidos sobre el mar.


0 comentarios