Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori prendió fuego a Valenti: "Dichos del publicista son excesivos y fuera de lugar"

Astori prendió fuego a Valenti: "Dichos del publicista son excesivos y fuera de lugar"

El ministro Danilo Astori aclaró en una reunión -ocurrida el sábado 27-  de su grupo político Asamblea Uruguay que el publicista Esteban Valenti "hace tiempo" que no lo presenta a él ni al sector.

Astori dejó en claro ante la cúpula directriz no estar de acuerdo con valenti en muchos temas, y en especial con sus últimas afirmaciones acerca del Frente Amplio y la reacción tenida sobre el incidente político generado en torno a la supuesta licenciatura del vicepresidente Raúl Sendic.

Según Búsqueda, Astori dijo que las declaraciones de Valenti son "excesivas" y "fuera de lugar". En respuesta a la publicación, aparecida este jueves en el semanario Búsqueda.

La crónica señala, de fuentes frenteamplistas que Astori en persona le habría pedido a Valenti que "bajara el perfil". Sin embargo, Valenti siguió opinando sobre la interna del Frente Amplio y del "incidente Sendic".

Incluso, vía Twitter, insisitió en varias oportunidades no ser "vocero" de Asamblea Uruguay ni del Frente Líber Seregni.

Este jueves, Valenti se declaró "amigo de Astori", pero "más amigo de la verdad". Se trata de un actor político notorio dentro del Frente Amplio, y desde hace muchos años sus intervenciones se asocian con la opinión del astorismo.

Las duras declaraciones de Valenti también fueron acompañadas de las de su pareja, la también publicista Selva Andreoli. Andreoli, que se formó en bioquimica en Cuba durante el período en que Sendic se atribuye estudios de Genética, habló con El Observador sobre "el mensaje de fraude" que el Frente Amplio deja traslucir a partir del episodio protagonizado por el vicepresidente.

0 comentarios