Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuatro funcionarios del INAU lesionados por ataque de internos

Cuatro funcionarios del INAU lesionados por ataque de internos

A través de Facebook, el Sindicato del INAU (Suinau) denunció que cuatro funcionarios fueron agredidos por internos del hogar Ceprili, centro que funciona en la órbita del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

"Seguramente como dijo la presidenta en el sindicato sobredimencionamos las agresiones. Esto no se aguanta más, sin perjuicio de lo que resuelvan los compañeros del propio Centro el martes en la asamblea general propondremos una movilización para la semana que viene en Barrios Amorin para denunciar que con esta administración no hay garantías para trabajar", escribieron en Facebook.

Según el presidente del sindicato, Joselo López, esto se produce porque la administración otorga "privilegios" a ciertos internos por encima de "toda la cadena de mando", "desautorizando" a los funcionarios. "Quedaron con lesiones importantes, en el ojo, en la espalda y la pierna", dijo.

Los trabajadores se reunirán en asamblea en la tarde de este jueves para determinar qué medida se tomará al respecto y el próximo martes habrá otra reunión donde se va a definir una movilización exigiendo una mayor seguridad laboral, informaron a El Espectador.

En declaraciones a Montevideo Portal, López dijo que "a esta administración le queda poco margen de maniobra" porque "todas sus decisiones siguen siendo de carácter represivo y no solo complican la situación de los internos sino también de los trabajadores".

Hace pocos días, una fuga en el hogar Ceprili lesionó a otros dos funcionarios, "una tiene un golpe importante en el brazo" y la otra sufrió "golpes varios en la espalda".

0 comentarios