Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica posterga su renuncia al Senado

Mujica posterga su renuncia al Senado

La oposición hace mella cada vez que puede con el argumento de que el gobierno de José Mujica prometió muchísimas cosas que no cumplió. El expresidente es muy afín a las declaraciones públicas y eso lo llevó durante sus cinco años de gestión, pero también en el pasado, a decir y prometer muchas cosas que luego no concretó.

Pero esa actitud no solo se da en cuestiones de gobierno o que dependen de otros factores, sino también en decisiones personales que comunica que va a hacer y luego no ejecuta. O al revés. Durante mucho tiempo, previo a 2009, dijo que no iba a ser candidato. Luego lo fue, ganó la interna y luego fue electo presidente.

A finales del año pasado Mujica anunció que renunciaría a su banca del Senado. En su momento dijo que sería luego de Semana Santa. Luego lo postergó para el 7 de abril. Pero este viernes, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), declaró al diario La República que postergará esa renuncia.

"La verdad que en mi fuero íntimo me quiero retirar. Pero tengo un puñado de pocos compañeros que me reclaman que me quede. Son pocos, pero los voy a tener en cuenta", dijo al matutino.

El argumento es que el sector necesita mantener a sus figuras fuertes un tiempo más, dada la elección para la presidencia del Frente Amplio que se realizará en mayo. "Pertenezco a un sector y los compañeros pusieron un candidato joven a la presidencia del FA y si llegara a ganar, va a renunciar al Parlamento y es un apersona muy valiosa. Por eso me insisten en que me quede un tiempo más a dar una mano. Dicen que sería un debilitamiento grande si me voy. Les dije que puede ser que siga algún mes más, pero no mucho", agregó.

Mujica se irá a Japón y pidió licencia por 10 días al Senado para eso. Según informó el diario El País en febrero, durante todo el 2015 Mujica se tomó 68 días de licencia, 21 por motivos personales y 47 por viajes al exterior del país.

0 comentarios