Blogia
CAUSA ABIERTA

La hinchada de Peñarol deliró con la Fiesta del Siglo que inauguró el estadio

La hinchada de Peñarol deliró con la Fiesta del Siglo que inauguró el estadio

Un show inolvidable cerró la Fiesta del Siglo, mediante la cual Peñarol dejó inaugurado su estadio. La historia del club, sus glorias, grandes artistas y hasta la música del Lolo Estoyanoff fueron parte del espectáculo.

Ninguno de los allí presentes olvidará la Fiesta del Siglo, con motivo de la inauguración del nuevo estadio de Peñarol. Si bien el evento se retrasó casi tres cuartos de hora y nuevamente hubo problemas en algunos accesos, una vez comenzado el desarrollo fue muy sincronizado y de una calidad de superproducción.

La fiesta mantuvo un eje histórico, haciendo mención al barrio Villa Peñarol, pasando por las raíces carboneras en torno al ferrocarril, entre un ambiente sonoro de murga, himnos peñarolenses, relatos de goles históricos y el aliento en las tribunas del mismo Campeón del Siglo.

Mediante mapping se vieron fotos, documentos de la época, las primeras canchas, las victorias, el rival, las hazañas y los héroes.

Se representaron a los cuatro capitanes de los equipos campeones de América (Williams Martínez, Néstor Gonçalves, Walter Olivera y Eduardo Pereira) mediante enormes marionetas que circularon por la cancha, y luego se homenajeó a los verdaderos ídolos que ingresaron por una pasarela con las copas en las manos.

Campeones intercontinentales, jugadores laureados a nivel de América e integrantes de los planteles que ganaron los dos quinquenios bajaron a la cancha y retribuyeron el saludo de los fanáticos. Los últimos en marcharse fueron los capitanes de los quinquenios; Néstor Gonçalves y Pablo Javier Bengoechea, sin dudas los dos más ovacionados de la noche.

Jorge Drexler, Hugo y Francisco Fattoruso, Lucila, Julieta y Matías Rada, Raúl Castro, Gustavo Cordera, Mandrake Wolf, Illya Kuryaky y Santiago Tavella entre otros, fueron los músicos que estuvieron presentes en el espectáculo.

Fabián Estoyanoff y María José Álvarez, líder de la banda Majo y la del 13, también tuvieron su espacio para cantar el nuevo hit pleneno "Somos tú y yo". Al Lolo se lo vio emocionado "cumpliendo un sueño" porque, según dijo, "de alguna manera había que estar". "Yo no vendo humo. ¡Yo amo a Peñarol carajo", exclamó emocionado.

Al final una locomotora dio la vuelta olímpica, repartiendo música.

Fito Páez participó del espectáculo con "Dale alegría a mi corazón", "A rodar mi vida" y " El amor después del amor". Mientras que Jorge Drexler presentó "La vida entera", canción que hizo para la inauguración y que contó con la colaboración de Hugo y Francisco Fattoruso. "Carbonero soy de tu caldera y seré la vida entera"

"Gigante, por siempre gigante. Aquí estamos juntos haciendo historia", decía un pasaje de Jorge Bolani en su actuación. Y Así fue.

La Fiesta del Siglo será inolvidable para el hincha y para la historia del fútbol del país.
Montevideo Portal

0 comentarios