Blogia
CAUSA ABIERTA

Falsas monjas cultivan marihuana con la intención de curar enfermos

Falsas monjas cultivan marihuana con la intención de curar enfermos

Un grupo de mujeres autodenimonadas Las Hermanas del Valle (Sisters of the Valley), residentes de Merced, una localidad californiana, se dedica a cultivar marihuana para luego fabricar medicamentos (cremas, ungüentos, aceites) que son vendidos a través de Internet.

Sus productos son orgánicos, se utilizan para tratar dolores de espalda, migraña, resaca e incluso asma. Cada frasquito recibe su propia oración antes de ser enviada para su distribución. Su site en Facebook tiene más de 7.000 seguidores.

Según reporta Emol, la versión digital de El Mercurio de Chile, hace cerca de un año que la "hermana Kate" (Christine Meeusen) y la "hermana Darcy" cultivan marihuana, con la idea de ofrecerla como cannabis medicinal, en formato de aceite y bálsamo, para tratar convulsiones y dolores.

Ni Kate ni la "hermana" Darcy son religiosas, pero utilizan el hábito como una forma de protesta, desde el "Occupy movement" de Estados Unidos, es decir, las protestas de "indignados" que comenzaron el año 2011 en ese país, debido a las desigualdades que se habían intensificado tras la crisis económica.

A pesar de tener la licencia para cultivar marihuana medicinal, algunos distritos de California, como Merced están considerando prohibir el cultivo, lo que haría este negocio ilegal.

0 comentarios