Blogia
CAUSA ABIERTA

Fernández Huidobro a Larrañaga: “¿Quiere proponer las medidas prontas de seguridad?

Fernández Huidobro a Larrañaga: “¿Quiere proponer las medidas prontas de seguridad?

El senador Jorge Larrañaga informó que presentará una decena de proyectos de ley al Parlamento vinculados al tráfico de drogas, aumento de régimen punitivo a menores de edad, entre otros.

Puntualmente, el líder de Alianza Nacional dijo que hay ciertos mensajes claros que se deben dar por parte del Estado.

En ese sentido, dijo que los planteos apuntarán a un endurecimiento de penas por tráfico de drogas, modificar el artículo 91 del Código de la Niñez, duplicar el tiempo de reclusión para menores de 5 a 10 años y crear una Guardia Nacional preparando efectivos militares para la función policial.

Al respecto, el ministro Eleuterio Fernández Huidobro dijo en diálogo con La República que el crear una guardia de ese tipo sería “reconocer que estamos en un estado de guerra interna y no lo estamos”.

“¿Quieren proponer las medidas prontas de seguridad? Ese escenario ya lo vivimos durante el ‘pachecato’ y sabemos cómo nos fue”, enfatizó.

Huidobro aseguró que la ley no le permite el uso de las armas de fuego a los militares fuera de las áreas establecidas y recordó que si llegan a disparar , van presos. “Para que los efectivos militares puedan usar sus armas, debe existir una ley que los ampare”, agregó.

0 comentarios