Blogia
CAUSA ABIERTA

El Sindicato Médico y el Ejecutivo acordaron Cargos de Alta Dedicación

El Sindicato Médico y el Ejecutivo acordaron Cargos de Alta Dedicación

El sindicato anestésico-quirúrgico acusó de antidemocrático la firma del documento en la Comisión Multipartita y denunció presiones del gobierno.

Este miércoles, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), el Poder Ejecutivo y las empresas de salud firmaron el acuerdo para comenzar a aplicar los Cargos de Alta Dedicación (CAD) en más de veinte especialidades médicas, comunicó el SMU.

Los CAD han sido unas de las reivindicaciones más fuertes del SMU en estos últimos meses y permiten "más horas de descanso, jornadas de trabajo más cortas, estabilidad laboral, sueldos acordes a la tarea y tiempo para la formación", explica el SMU.

"Además, va en línea con uno de los puntos centrales de la Novena Convención Médica Nacional, que tiene el foco puesto en cómo mejorar la calidad de la atención médica. En ese sentido el multi-empleo que ha sido la lógica del trabajo médico hasta ahora, atenta contra una buena calidad de atención", agrega el sindicato en su página web.

Aún así, el sindicato anestésico-quirúrgico (SAQ) calificó de "antidemocrática" la forma que la que el SMU y el gobierno aprobaron los CAD en la Comisión Asesora Multipartita. Según un comunicado difundido en esta jornada "el SMU impuso las condiciones laborales y el gobierno presionó a las empresas con no pagarles las 'metas' si no votaban".

Por esto, el SAQ anunció que se deberán analizar pasos a seguir ante "graves imposiciones de condiciones laborales que resultan perjudiciales para los cirujanos de nuestro país".

"¿Para que se conquista el diálogo si no se respetan las opiniones de los representados?, entendemos que el diálogo, la conciliación y discusión de ideas es la esencia para evitar los conflictos", expresa el comunicado.
UyPress

0 comentarios