Blogia
CAUSA ABIERTA

Temblor en el Cerro ocurrió por acomodo de tierra

Temblor en el Cerro ocurrió por acomodo de tierra

Los vecinos del Cerro sintieron una explosión y un temblor en la noche del miércoles. Tanto Bomberos como la Policía recibieron notificaciones de este temblor y fueron hasta el lugar pero no encontraron nada anormal. Incluso, decenas de personas escribieron y llamaron a Telenoche, advirtiendo de este fenómeno.

El sismógrafo de la Facultad de Ciencias registró un evento a las 23 horas con 23 minutos y 28 segundos que duró aproximadamente tres segundos, según dijo a Telenoche la investigadora de la Facultad de Ciencias, Leda Sánchez.

“Me avisaron a las 8:00 de la mañana y fui para la facultad. Primero filtramos los que veíamos en las redes sociales y vimos que teníamos un registro sísmico”, dijo la geóloga.

“Por la proximidad a la zona de la regasificadora, es probable que por la intervención humana se haya producido un reacomodo y por lo tanto un derrumbe de rocas y arena”, dijo Sánchez. “Se trata de un evento artificial, nada que ver con un terremoto o un fenómeno así”, señaló.

Este movimiento también generó un ruido como de una explosión, agregó.  Los investigadores de la Facultad de Ciencias continuarán investigando el fenómeno.

0 comentarios