Blogia
CAUSA ABIERTA

"A Luis le tienen un respeto y un miedo tremendo..."

"A Luis le tienen un respeto y un miedo tremendo..."

“A Suárez le tienen un respeto y un miedo tremendo, porque cada pelota que tocaba no sabían cómo marcarlo”, dijo Jorge Fucile de los defensores de Brasil tras el 2-2 logrado por Uruguay en Recife. “El empate fue positivo”, valoró el lateral de Nacional.

“En el primer tiempo estuvimos tocando el piso y en el segundo tiempo estábamos tocando el cielo con las manos y arañando la gloria. Pudimos habernos llevado la victoria y casi lo ganamos, pero hay que ser realistas; también pudimos haberlo perdido. El empate acá fue positivo”, valoró Jorge Fucile tras el 2-2 ante Brasil en Recife.

Sobre la jugada del primer tanto de los norteños, cuando corrían apenas 41 segundos, contó que “fue una pelota dificilísima porque no se vio en ningún momento”. “Tenía a Mauricio (Victorino) pegado y tampoco la vio porque fue muy rápida. Douglas Costa la llegó a tocar con la punta del pie y tuvo la fortuna de hacer el gol”, explicó.

“Después tuvimos la entereza y la lucha como para poder lograr el empate y creo que hicimos un partido bueno”, señaló el lateral de Nacional, quien consideró que el gol del descuento de Edinson Cavani “fue clave para ir al segundo tiempo con otra mentalidad y otro planteo”.

“El primer tiempo fue complicadísimo porque había muchos espacios en el medio y a veces nos llegaban con dos o tres. Inevitablemente quedábamos mano a mano o en desventaja numérica. Ellos tenían mucho espacio y nos ganaban las espaldas. Más o menos pudimos controlarlo al finalizar el primer tiempo”, comentó.

“El maestro vio eso y lo pudimos corregir. En el segundo tiempo paramos mejor las líneas y quedamos más pegaditos. Ya después en el uno contra uno era más difícil para ellos. Al no dejarlos dar vuelta y estarles encima no pudieron hacer nada. Tener más cerca al rival en el mano a mano es mejor porque es más difícil que te gane”, argumentó.

Por último, definió a Luis Suárez como “un demonio”. “Le tienen un respeto y un miedo tremendo, porque cada pelota que tocaba no sabían cómo marcarlo. Cada pelota que va para arriba él la transforma en jugada de gol”, concluyó.
Montevideo Portal, Foto: EFE l Sebastiao Moreira

0 comentarios