Blogia
CAUSA ABIERTA

Sentenciado a 25 años de cárcel por asesinar a hombre por unas palomas mensajeras

Sentenciado a 25 años de cárcel por asesinar a hombre por unas palomas mensajeras

Un hombre de Miami cumplirá 25 años de cárcel por matar a un joven padre en una pelea por palomas mensajeras.

Freddy Romero, de 47 años, se declaró culpable el jueves de haber matado a Yoan Vázquez, de 32, cuya muerte a puñaladas llevó a los titulares el competitivo universo de las competiciones de palomas del sur de la Florida.

El deporte de palomas mensajeras (colombofilia), las cuales poseen instintos de navegación que las guían de vuelta a sus palomares, ha existido durante siglos. La Florida es un centro de esta afición por las palomas, y muchas personas en Miami habían criado y entrenado palomas en Cuba.

En el sur de la Florida también se practica una variante, palomo de conquista, en la cual la meta es que un palomo enamore y atraiga a su palomar a una hembra. Pero las competiciones de palomas siguen siendo el deporte más popular y exigente.

Vázquez era un ávido aficionado a las palomas, aprendió el deporte en Cuba y lo continuó en Miami, luego de crearse una carrera como enmarcador de arte en una galería de La Pequeña Habana. El estaba desarmado cuando resultó apuñalado detrás de su casa. El asesinato tuvo lugar frente a su hija de 6 años.

“Todo esto por unas palomas”, dijo el jueves Carlos Rivero, el suegro de Vázquez, después de la audiencia. “Eso no debió haber pasado”.

La fiscalía dijo que Romero y su hermano, Lázaro Romero, estaban disgustados con Vázquez respecto a la propiedad de 10 costosas palomas de cría. En noviembre del 2013, los dos fueron a la casa de Vázquez en Flagami y se le enfrentaron en el patio trasero de la misma, exigiéndole que les devolviera las palomas que Lázaro le había dado anteriormente.

En el enfrentamiento, Freddy Romero apuñaló a Vázquez . Ambos hombres alegaron haberlo hecho en defensa propia.
Nuevo Herald

0 comentarios