Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina derrotó 2-1 a Chile en Santiago por las Eliminatorias Rusia 2018

Argentina derrotó 2-1 a Chile en Santiago por las Eliminatorias Rusia 2018

Argentina venció 2-1 a Chile en Santiago por las Eliminatorias Rusia 2018. Con goles de Gabriel Mercado y Ángel di María, el equipo del ‘Tata’ Martino de lleva tres puntos importantes de cara a la clasificación al próximo Mundial.

Aunque de mucho valor simbólico, la victoria 2-1 no le dejó casi nada a la Albiceleste, que lució apagada y con un Messi apático que nuevamente no se pareció nada al estelar que brilla en el FC Barcelona.

Tres intentos y dos goles en el primer tiempo anotados por Angel Di María y el lateral Gabriel Mercado es demasiado poco para un seleccionado que se jacta de contar con una mortífera delantera.

En la segunda etapa, el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino se dedicó solo a hacer lo que no sabe: defenderse. Y dio una pobre imagen con medio equipo deambulando por el césped del estadio Nacional.

Lionel Messi, en definitiva, no le hizo un gran homenaje a otro crack del fútbol como el holandés Johan Cruyff, fallecido este jueves, arquitecto de la revolución en el Barcelona que hoy lidera el argentino.

En el estreno del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, Chile arrancó con ímpetu y Felipe Gutiérrez anotó a los 11, pero se fue apagando y tuvo la mala fortuna de perder a Matías Fernández y Marcelo Díaz por lesiones en el primer tiempo.

El equipo de Pizzi mostró algunos destellos del vértigo que le inculcaba su antecesor y compatriota Jorge Sampaoli, el conductor que llevó a Chile al primer título en su historia, aún sin tiempo para darle su propia identidad.

Como atenuante, Pizzi afrontó además en su debut la sensible baja del volante Arturo Vidal, suspendido por acumulación de amonestaciones. De este modo, Argentina suma 8 puntos y se ubica cuarto en la clasificación, mientras que Chile se clavó en siete, acumulando dos derrotas consecutivas.

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Gutiérrez, Orellana, Fernández, Beausejour y Alexis

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Kranevitter, Banega; Di María, Messi y Agüero.

0 comentarios