Blogia
CAUSA ABIERTA

Justicia dejó en libertad al policía que mató a un joven en Las Acacias

Justicia dejó en libertad al policía que mató a un joven en Las Acacias

El juez Huberto Álvarez dispuso libertad y presumario para el policía que mató a un joven de 19 años en Las Acacias.

El magistrado lo indagó este martes y volvió a hacerlo este miércoles. También declararon el dueño del almacén y los tres trabajadores que repartían cerveza junto al efectivo que realizó los disparos.

El hecho ocurrió el lunes cuando el policía y tres repartidores bajaban mercadería en un almacén y se originó un enfrentamiento con un grupo de vecinos que volvían del entierro de un delincuente abatido.

El policía declaró haber disparado para defender a sus compañeros tras escuchar detonaciones y ver a gente armada.

Como consecuencia del hecho, el joven de 19 años recibió un balazo en el tórax que le ocasionó la muerte. Idéntica es la versión del resto de los repartidores que estaban con él.

La víctima no registraba antecedentes penales. Sin embargo, quienes estaban con el joven afirman que el policía los comenzó a insultar y disparó a sangre fría.

En la escena solo se recuperó el arma del policía y dos vainas de su pistola, la situación de violencia protagonizada por el grupo de vecinos no le permitió a la policía trabajar tranquila en la recuperación de evidencias. Todos estos aspectos continúan siendo evaluados por la Justicia que seguirá con nuevas actuaciones.

Luego de este homicidio, conocidos de la víctima, Daniel Aguirre, prendieron fuego contenedores, rapiñaron a un taxista y le incendiaron el vehículo.

0 comentarios