Blogia
CAUSA ABIERTA

Hombre arrestado luego que hallan a su madre muerta de hambre

Hombre arrestado luego que hallan a su madre muerta de hambre

Un hombre fue arrestado el lunes acusado de homicidio culposo con agravantes de una persona anciana después que una autopsia que hizo la Oficina del Médico Forense determinó que su madre de 93 años murió de inanición, reportó ABC10.

La policía del Condado Palm Beach dijo que Robert Hart, de 65 años, llamó al 911 el pasado 9 de diciembre para decir que su madre había muerto.

Según un reporte del arresto, Violet Barker fue encontrada en su cama y estaba irreconocible debido al avanzado estado de descomposición del cadáver.

Partes del cuerpo de Barker estaban momificadas, dijeron los detectives, y había larvas vivas y un sinnúmero de moscas dentro de la casa móvil, lo que llevó a los investigadores a pensar que el cadáver estaba allí desde hacía más de una semana.

De acuerdo con el reporte, Hart le dijo a la policía que él era el único que cuidaba a su madre que tenía una movilidad limitada y que la mujer no había salido de la casa móvil en casi dos años.

Los investigadores dijeron que Hart declaró que su madre podía usar su andador para ir del dormitorio a la cocina y que la había visto comiendo dos semanas antes de su muerte.

Hart dijo que no había visto a su madre en dos semanas, porque ella le dijo que iba a "invernar" en su dormitorio y que la dejara sola, dijo la policía.

Los detectives dijeron que Hart declaró que le expresó su preocupación a su madre, pero que la mujer le aseguró que estaría bien.

En el reporte se señala que Hart admitió que no trató de darle a su madre ningún alimento durante el tiempo que permaneció encerrada en su habitación.

La policía dijo que Hart afirmó que no percibió ningún olor procedente del cadáver puesto que padece de alergias, pero los detectives dijeron que varias latas de Febreeze se hallaron en la casa.

Los detectives dijeron que Hart dijo después que se sentía culpable por no haber hecho nada para mantener viva a su madre, y que pensó que cualquier mal olor que saliera de su dormitorio se debía a su pobre higiene.

Hart está desempleado y depende de los depósitos mensuales que su madre recibía del Seguro Social, dijeron los detectives.

Varios vecinos le dijeron a las autoridades que no habían visto a Barker desde hacía más de un año.
Nuevo Herald

0 comentarios