Blogia
CAUSA ABIERTA

Los belgas ofrecen habitación y transporte en Twitter tras los ataques

Los belgas ofrecen habitación y transporte en Twitter tras los ataques

(Reuters) - Los habitantes de Bruselas se han lanzado a ofrecer mediante Twitter habitación y transporte en la capital belga a las personas atrapadas después de los dos ataques en el aeropuerto y en el metro que mataron al menos a 34 personas el martes.

Una nueva cuenta de Twitter, denominada "Brussels Lift", fue creada para ofrecer ayuda conectando a "personas que necesitan viajar con los conductores que tienen asientos vacíos".

Los usuarios estaban usando el hashtag #BrusselsLift para pedir transporte y ofrecer sitio en los coches.

"Estoy conduciendo de Bruselas a Meise (o a cualquier otro lugar si es necesario) el día de hoy, quiero saber si puedo ayudar", dijo la usuaria de Twitter Virginia de Klippel.

Otras ofertas incluyen #ikwillhelpen (Quiero ayudar) y etiquetas como #PorteOuverte y #OpenHouse, utilizados por primera vez para mostrar solidaridad con París después de los ataques de noviembre en los que murieron 130 personas.

Las explosiones de Bruselas, cerca de las instituciones de la Unión Europea, activaron las alertas de seguridad en toda Europa y se cerró algún transporte transfronterizo.

La policía acordonó una amplia zona alrededor de los edificios de la UE, mientras soldados se apostaban en las calles que conducen por la avenida principal que cruza el área en la que tuvo lugar la explosión del metro, bloqueando el acceso al principal parque de Bruselas.

Un túnel de carretera que atraviesa la zona también estaba cerrado. No había tranvías ni autobuses circulando y algunas personas caminaban largas distancias a través de la ciudad para llegar a casa. Los vuelos dentro y fuera de Bruselas fueron cancelados y la ciudad se vió bloqueada mientras el gobierno recomendó a la gente quedarse.

Facebook activó su función de "control de seguridad" después de los ataques, permitiendo a los usuarios tranquilizar a amigos y parientes.

Las personas utilizan el #JeSuisBelge hashtags (soy de Bélgica) y #JeSuisBruxelles (soy de Bruselas) para expresar la solidaridad.

Plantu, el célebre dibujante del periódico francés Le Monde, dibujó una figura en el rojo, blanco y azul de la bandera francesa abrazando a otra en el rojo, oro y negro de la belga, ambas en lágrimas.

0 comentarios