Blogia
CAUSA ABIERTA

Oposición rechaza respaldo de Uruguay al gobierno de Dilma Rousseff

Oposición rechaza respaldo de Uruguay al gobierno de Dilma Rousseff

“Uruguay confía en que las diferencias internas existentes en Brasil serán resueltas en el marco del régimen democrático”, había expresado el 18 de marzo pasado en una declaración el gobierno uruguayo.

El Ejecutivo de Tabaré Vázquez reiteró así su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff tras la crisis política desatada en los últimos días en el vecino país, la cual ha afectado a la mandataria y al expresidente Luis Inácio Lula da Silva.

Además, Uruguay, que ocupa la presidencia pro tempore de Unasur y Mercosur inició coordinaciones con el resto de los países que integran el bloque para mostrar “una expresión regional de respaldo” a  Rousseff.

Diferentes voces de la oposición arremetieron contra el apoyo brindado por la administración de Vázquez y el Frente Amplio al gobierno brasileño.

Desde su cuenta de Twitter, ese mismo día, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou escribió "Respaldo que impulsa TV de Unasur a Dilma no representa nuestro sentir. No tiene amplia base política ni social."

Por su parte, el colorado José Amorín Batlle, dijo Lula ”"buscó en su momento el impeachment del expresidente Fernando Henrique Cardoso. Acá hay una doble moral”.

“Lo más preocupante es la deshonestidad intelectual con la que algunos pretenden defender lo indefendible en Uruguay”, escribió Amorín en su cuenta de Twitter.

También desde esa red social el senador por el Partido Independiente, Pablo Mieres, fustigó "Grave error posicionamiento de Vázquez con respecto a situación de Brasil. Impeachment es constitucional e investigación judicial también"

0 comentarios