Blogia
CAUSA ABIERTA

Jorge Larrañaga pidió nuevamente que se saque a militares a las calles

Jorge Larrañaga pidió nuevamente que se saque a militares a las calles

Tras los hechos ocurridos en los últimos días, que incluyen el asesinato de un hombre al que le robaron la moto en Punta Carretas y el homicidio de un parcial de Nacional, entre otros casos, el senador Jorge Larrañaga reiteró las propuestas que ha hecho en materia de seguridad.

El nacionalista propuso capacitar a un contingente de militares para que cumpla la función policial (una "guardia nacional"), lo que aumentaría la presencia policial en las calles, re-jerarquizaría el rol de las Fuerzas Armadas y equipararía el salario militar al policial.

También propuso "destinar militares a la custodia de embajadas y edificios públicos", propuesta que viene desarrollando desde 2013.

Larrañaga afirmó que ante este estado de inseguridad lo peor es la pasividad: "No podemos estar sin hacer nada. El Estado debe dar respuestas" dijo, y aludió, entre otras acciones a tomar a las "medidas legislativas como el endurecimiento de penas y ajuste de la normativa penal", según un comunicado de Alianza Nacional.

El líder aliancista expresó que "la ciudadanía siente la inseguridad" y admitió que debe trabajarse a largo plazo en las causas de fondo de la violencia, pero enfatizó que la situación amerita medidas urgentes: "Hay que tomar medidas para el largo plazo pero también medidas ya, que piensen en la gente, no en ideologías", concluyó.

0 comentarios