Blogia
CAUSA ABIERTA

Se hunde barco con personal y ganado uruguayo

Se hunde barco con personal y ganado uruguayo

El barco de bandera panameña "Danny F II", que transportaba ganado desde Uruguay hacia el Líbano con 83 marineros a bordo, naufragó el jueves por la tarde a 11 millas náuticas de la ciudad libanesa de Trípoli (norte), informaron fuentes oficiales. Al menos tres marineros fueron rescatados de las aguas por los barcos de salvamento que acudieron al lugar, indicaron fuentes de seguridad libanesas. A bordo del buque viajaban 83 personas -el capitán británico, 4 uruguayos (al parecer veterinarios), 1 brasileño, 1 australiano y el resto paquistaníes y filipinos-, dijo a la AFP en Montevideo la Agencia Schandy, operador marítimo del barco en Uruguay.
El "Danny F II" naufragó hacia las 19H30 locales (17H30 GMT) en medio de una fuerte tormenta, se indicó. Nueve barcos de salvamento libaneses y tres navíos de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) acudieron al lugar del naufragio para intentar socorrer a la tripulación del barco, indicaron fuentes oficiales.
"Tres navíos, uno italiano y dos alemanes, fueron enviados a unas 10 millas náuticas frente a la costa de Trípoli después de que la marina libanesa recibiera un llamado de auxilio de un barco de bandera panameña", declaró a la AFP Andrea Tenenti, portavoz de la FINUL. El "Daany F II" había zarpado el pasado 23 de noviembre del puerto de Montevideo con 10.224 cabezas de ganado ovino y 17.932 vacunos.
Tomando como referencia el valor de mercado de los animales, las pérdidas materiales rondan los US$4 millones.

0 comentarios