Blogia
CAUSA ABIERTA

Tener sexo con medias puestas facilita el orgasmo, afirma un estudio

Tener sexo con medias puestas facilita el orgasmo, afirma un estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Groningen (Holanda) concluye que llevar medias puestas durante las relaciones sexuales “facilita a ambos sexos la llegada al orgasmo”.

El neurocientífico Gert Holstege, autor del trabajo, comprobó que el 80% de las parejas que llevaban los pies protegidos llegaban mejor al momento del clímax, frente al 50% de quienes prefirieron quedarse descalzos.

“Cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos”, aseguró Cristina Callao, psicóloga especializada en Sexología Clínica y Salud Sexual, según publica El País de Madrid.

El buen descanso del cuerpo es fundamental para reforzar la memoria, mantener el peso y recargar las energías. Además, durante el sueño el cerebro se activa y la piel se regenera.

La clave para lograrlo es mantener una correcta temperatura corporal. Y como al final del día los grados del cuerpo bajan a lo mínimo, una manera de mantener la temperatura es usando medias en la cama.

Según la Revista Nature, cuando los pies están calientes, las venas se dilatan y el calor se expande a todo el cuerpo. En ese momento, el cerebro interpreta que llegó la hora de descansar.

En cambio, si los pies están fríos, el cerebro deberá trabajar más para regular la temperatura corporal y se mantendrá en alerta, lo que ocasionará que se tarde más en dormir.

Por lo tanto, se recomienda siempre usar un par de medias limpios y mantener una correcta higiene de los pies: lavarlos y secarlos bien para evitar la aparición de hongos.

Las medias no deben ser ni muy ajustadas ni muy gruesas. Si se puede optar por fibras naturales, mejor, como las de hilo o de algodón, y hay que evitar la fibra sintética o la lana, destaca El País de Madrid.

0 comentarios