Blogia
CAUSA ABIERTA

Rapiñan a taxista y queman su auto en la marcha por joven muerto por policía en Manga

El joven Daniel Aguirre de 19 años murió este lunes baleado por un policía que realizaba la custodia de un camión de reparto de cerveza.

Según narraron testigos del hecho a Subrayado, la víctima volvía junto a varios amigos del sepelio de Agustín Aramburú, apodado “El Nano”, muerto por la policía cuando robaba un autoservice en la zona de Manga.

Sus amigos aseguran que cuando se aproximaban al camión, el policía les mostró el arma para intimidarlos. En ese momento, los jóvenes reaccionaron apedreándolo. Es cuando el custodia del reparto emprende a balazos contra el grupo. Disparó en cuatro ocasiones, una de las balas le dio en el pecho a Aguirre. La víctima era padre de una nena de 3 años.

El hecho ocurrió frente a un almacén en la calle Salustio esquina Torrichelli, en el barrio Las Acacias. En reclamo de justicia, sus vecinos y amigos cortaron la calle en dos puntos, quemaron cubiertas y prendieron fuego un contenedor de residuos.

Durante la manifestación detuvieron a un taxista, lo obligaron a bajar del vehículo, lo despojaron de sus pertenencias y le incendiaron el coche de alquiler, según contó a Subrayado el secretario del Sindicato de Trabajadores del Taxi (Suatt), Antonio Diez.

El gremialista aseguró que intentaron hacer lo mismo con otro trabajador que pasaba por el lugar, pero este logró evadir el tumulto.

Los hechos de violencia tuvieron su origen en la muerte de Agustín Aramburu de 18 años baleado durante un enfrentamiento con la policía. El joven recibió un disparo en el tórax y otro en la pierna izquierda.

Otro delincuente de 20 años, también fue alcanzado por las balas de la policía. Permanece internado en un sanatorio con disparos en el abdomen y en una pierna, con fractura de tibia y peroné, según informó la Jefatura de Montevideo.

La policía les incautó la moto en la que huían, una pistola y el dinero que habían robado en un autoservice de la zona de Manga.

0 comentarios