Blogia
CAUSA ABIERTA

Obama anunció que Google expandirá acceso a internet en Cuba

Obama anunció que Google expandirá acceso a internet en Cuba

Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

"Una de las cosas que anunciaremos aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a establecer más acceso a Wifi y banda ancha en la isla", sostuvo Obama en la entrevista emitida hoy lunes.

El presidente de Estados Unidos tendrá hoy una agenda cargada en el segundo día de su histórica visita a Cuba, donde se reunirá con su par cubano, Raúl Castro.

Obama llegó el domingo por la tarde a La Habana y tuvo tiempo para pasear por el sector antiguo de la ciudad, además de encontrarse con el cardenal Jaime Ortega, la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Cuba.

A Obama se lo vio relajado y sonriente durante su caminata por un parque de la "Habana Vieja" mientras llovía. Antes de llegar allí hizo una parada junto a su familia en el Hotel Meliá en lugar de detenerse en la recién estrenada Embajada de Estados Unidos en la capital cubana, frente al mar en el barrio habanero de El Vedado como estaba previsto.

La familia Obama se hospeda en las afueras de la ciudad, en la antigua residencia de los embajadores de Estados Unidos en Cuba, que perdió ese carácter cuando ambas naciones rompieron relaciones hace 54 años y lo recuperará cuando el Congreso en Washington aprueba el próximo embajador en La Habana.

El gobernante estadounidense tendrá hoy importantes compromisos. En realidad, comenzará para él su programa oficial en la isla con un homenaje al prócer cubano José Martí.

Inmediatamente después iniciará las conversaciones con el presidente cubano, Raul Castro, en el Palacio de las Revolución, sede del gobierno nacional.

Según la agenda, ambos buscarán vías para la cooperación bilateral "en interés mutuo", objetivo que tiene un poderoso obstáculo, el embargo que aplica Washington a la isla.

Otros puntos se referirán a los derechos humanos, y puertas comerciales que pudieran abrirse para que el deshielo bilateral avance.
Después Obama participará en otro encuentro, sobre asuntos empresariales.

La segunda jornada terminará con una cena que le ofrecerá a su huésped el presidente Castro.
ANSA Y REUTERS

0 comentarios