Blogia
CAUSA ABIERTA

Un joven muerto en enfrentamiento a balazos entre hinchas de Nacional y Peñarol

Un joven muerto en enfrentamiento a balazos entre hinchas de Nacional y Peñarol

Un enfrentamiento a balazos entre hinchas de Nacional y de Peñarol terminó con un joven de 18 años de edad muerto y otro herido, según un comunicado publicado por el Ministerio del Interior. Ocurrió en Villa García, kilómetro 21 de la ruta 8.

“Aproximadamente a las 00:05 de esta madrugada, PDM, de 18 años de edad, identificado con una camiseta del Club Nacional de Fútbol circulaba en bicicleta acompañado de dos personas a pie. Al llegar al lugar indicado -donde se encontraba un grupo de 8 a 9 personas vistiendo camisetas del Club Atlético Peñarol, que realizaban pintadas alusivas al club mirasol- se produjo el mencionado enfrentamiento en el que hubo intercambio de disparos de armas de fuego que terminaron con la vida del joven”, dice el comunicado oficial.

Pablo Do Canto Montiel “recibió un disparo de pistola 765, según relevó Policía Científica, que ingresó por la espalda a la altura del homóplato, falleciendo en el lugar”, dice el informe.

Hay 11 detenidos, uno de ellos menor de edad, y la Policía busca a “otros implicados en el caso”.

“Uno de los detenidos manifestó que dos de sus compañeros efectuaron disparos, resultando también uno de estos herido a la altura del abdomen con un disparo de entrada y salida que no reviste gravedad”, agrega el comunicado.

Todos los detenidos están a disposición de la jueza Julia Staricco.

0 comentarios