Blogia
CAUSA ABIERTA

Ministerio del Interior denunció corrupción en Bomberos

Ministerio del Interior denunció corrupción en Bomberos

El Ministerio del Interior presentó denuncia penal por irregularidades en el manejo de fondos en la Dirección Nacional de Bomberos.

Según publica el semanario Búsqueda, el año pasado Ancap planteó algunas dudas al Ministerio del Interior acerca del contrato que vincula al ente con Bomberos.

Interior decidió auditar el trabajo de Bomberos y a raíz de las conclusiones extraídas de la investigación se presentó la denuncia ante la justicia.

Según la auditoría, Bomberos debía brindar el servicio de policía de fuego en las instalaciones de Ancap ubicadas en La Teja, La Tablada y José Ignacio con personal idóneo y con experiencia, pero en general el servicio era prestado por funcionarios con grados inferiores a los contratados, pero se facturaba por los sueldos del personal más capacitado.

La diferencia entre lo facturado y el gasto por remuneraciones, hasta el 2014 se utilizaba para contratar más personal, pero esto no ocurrió en el período auditado que va de enero a mayo de 2015, ya que no existe contratación de personal eventual y los casi $ 8 millones de facturación por encima del gasto de sueldos, ingresó a la cuenta bancaria de Bomberos sin un gasto asociado.

La auditoría señaló también que no se cumplieron la totalidad de los turnos contratados por Ancap.

Además, una compensación especial de 18% se pagaba solo a la mitad de los funcionarios que trabajaban en Ancap.

Por otra parte, se constató que no se realizaban controles para que los servicios prestados estuvieran ajustados a las normas vigentes y que la comisión de control integrada entre otros por el director de Bomberos no cumplía con su cometido.

Según Búsqueda, el Ministerio presentó una denuncia penal en la Justicia especializada en Crimen Organizado por los delitos de peculado que significa quedarse con el dinero público que se debe administrar, fraude y abuso de funciones.

Asimismo, el ministerio considera como principales involucrados a exjerarcas de la Dirección Nacional de Bomberos.

0 comentarios