Blogia
CAUSA ABIERTA

Los hinchas de Rosario Central sacuden el Centenario y destruyen la seccional 9a.

Los hinchas de Rosario Central sacuden el Centenario y destruyen la seccional 9a.

Ocho ómnibus provenientes de Argentina con alrededor de 400 hinchas de Rosario Central llegaron anoche a última hora sin entrada y causaron un estropicio de tal magnitud que obligó a la intervención de la fuerza de choque de la Guardia Republicana.

Los vándalos entraron a la seccional novena, debajo de la tribuna Colombres, rompieron todos los vidrios y lastimaron a dos policías.

La situació fue de tal tensión que el partido con River Plate por la Libertadores iba 1 a 1 y debió ser suspendido debido a que en un determinado momento se pensó que la algarada sería incontrolable.

Decenas de hinchas de Rosario Central generaron serios incidentes fuera del Estadio Centenario durante al partido entre el equipo argentino y River por Copa Libertadores, informó Sport 890.

Los incidentes se generaron cuando ocho ómnibus, con el grueso de la barra brava de Central quisieron entrar sin pagar entrada ya que llegaban tarde. Generaron una avalancha, por lo que la Policía respondió y se generó una pelea, tras la cual los hinchas rompieron todos los vidrios de la seccional novena, que está debajo de la tribuna.

Varios policías terminaron lesionados, aunque los funcionarios de recaudación terminaron ilesos.

Luego del enfrentamiento, los hinchas compraron las entradas y fueron ingresando al estadio, luego de un cacheo. Más de 30 móviles llegaron al estadio para prestar apoyo luego de los incidentes

"Que querés que te diga, lo que hicieron fue un desastre", dijo a Sport 890 Gabriel Durán, funcionario de recaudación de la AUF. "Llevó 33 años acá, tenemos barras complicadas pero nunca de esta magnitud. Destrozaron toda la comisaría, las motos, vehículos. Hasta el jefe de servicio está herido", dijo el dirigente, que agregó. "La pasaron muy difícil los funcionarios".

Edgar Ten Hoever, miembro de la comisión de seguridad de la AUF, también dio su parecer: "La pesada de Rosario se retrasó en la ruta y llegó luego de empezar. Quisieron ingresar en avalancha".

0 comentarios