Blogia
CAUSA ABIERTA

Los ediles del FA quieren cambiar el texto de la placa en el estadio de Peñarol

La bancada de ediles del Frente Amplio en Montevideo emitió un comunicado en el que se manifiestan en contra de la placa que la Junta Departamental colocará en el estadio de Peñarol “Campeón del Siglo”.

En esa placa se homenajea a Peñarol y se deja constancia que el club mirasol fue fundado en 1891, lo que generó polémica con Nacional, que defiende ser el decano del fútbol uruguayo.

Aquí la declaración completa de la bancada de ediles del Frente Amplio de la Junta Departamental de Montevideo:

“Ante los hechos de público conocimiento referidos a la aprobación de una placa conmemorativa al Club Atlético Peñarol de Fútbol, la bancada del Frente Amplio comunica que:

Entiende que es necesario reconsiderar el tema en la sesión llevada a cabo en el día de la fecha para modificar el texto de la placa porque se reconoce no haberle dado el tratamiento adecuado. Esta resolución no atenta contra la Institución deportiva ni contra la colocación de la placa, sino que protege los intereses generales de los montevideanos.

Esta bancada retomó la discusión sobre el tema y se quiere dejar claro que no comparte el texto de la placa, y que reafirma, por haber salido en la prensa, su rechazo a cualquier uso de cargo público que beneficie en forma particular a un integrante de este cuerpo legislativo como de ningún otro.

Se ha intentado resolver de la mejor manera este asunto ofreciendo un texto alternativo para la placa, pero la idea no ha prosperado.

Los integrantes de la Bancada frenteamplista reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía de Montevideo y aseguramos que seguiremos contribuyendo trabajosamente para que todos los asuntos tratados por la Junta Departamental sean de público conocimiento”.

0 comentarios