Blogia
CAUSA ABIERTA

Paro general del transporte por taxista baleado

Paro general del transporte por taxista baleado

En las próximas horas habrá un paro general del transporte que abarcará taxis y ómnibus. En breve lo anunciará la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), y es como consecuencia del taxista baleado el martes en Punta de Rieles.

Su estado de salud es irreversible, según le dijeron los médicos a la familia del taxista. Por eso el sindicato del transporte espera para anunciar un paro de 24 horas para este jueves.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores del Taxi (Suatt) resolvió en asamblea extender el paro en el sector hasta este jueves a las 16:00 horas.

Si se activa el paro general a nivel nacional, los taxistas ampliarán su paralización en conjunto con los demás sindicatos del transporte.

El Suatt realizó esta tarde una movilización que recorrió el centro de Montevideo, pasó por la Torre Ejecutiva y llegó hasta la Intendencia de Montevideo (IM).

En la comuna capitalina fueron recibidos por el director de Transporte de la IM, Máximo Oleaurre. La intención del sindicato era que el tema de la seguridad en el transporte, y en particular en los taxis, fuera tratado en la próxima reunión entre las autoridades de la intendencia y trabajadores del sector.

El secretario general del Suatt, Antonio Diez, dijo a Subrayado que este jueves habrá otra asamblea general del sindicato donde se analizarán nuevas medidas de lucha.

0 comentarios