Blogia
CAUSA ABIERTA

Condenan a estudiante de EEUU en Corea del Norte a 15 años de trabajos forzosos

Condenan a estudiante de EEUU en Corea del Norte a 15 años de trabajos forzosos

Un estudiante estadounidense que reconoció el robo de material propagandístico fue condenado en Corea del Norte a 15 años de trabajos forzosos por crímenes contra el Estado, indicó este miércoles la agencia oficial Xinhua.

La condena fue pronunciada por el Supremo norcoreano, añadió la agencia en un breve despacho fechado en Pyongyang. La prensa oficial norcoreana no confirmó hasta el momento la condena de Otto Warmbier, de 21 años, estudiante de la Universidad de Virginia.

El joven fue detenido en enero cuando se iba a marchar del país. Más tarde confesó que había robado un estandarte con un lema político en una zona reservada al personal del hotel de Pyongyang donde estuvo alojado en el marco de un viaje organizado.

Esta detención se produjo en un momento sensible. Corea del Norte acababa de realizar su cuarta prueba nuclear y Estados Unidos encabezaba la campaña para obtener en las Naciones Unidas la adopción de una sanción bastante más dura que las que pesan sobre Pyongyang, que llegó a primeros de marzo.
AFP

0 comentarios