Blogia
CAUSA ABIERTA

Paro de taxis hasta el jueves por trabajador baleado en Punta de Rieles en confuso ataque

Paro de taxis hasta el jueves por trabajador baleado en Punta de Rieles en confuso ataque

El Sindicato de Trabajadores del Taxi (Suatt) realiza un paro de actividades hasta las 3 de la mañana de este jueves 17 luego que un taxista fuera baleado en la noche de este martes en Punta de Rieles.

El secretario general del Suatt, Antonio Diez, dijo a Subrayado que el trabajador circulaba sin pasaje cuando de pronto recibió un primer disparo, que le obligó a detener la marcha.

Una vez detuvo el auto, fue abordado por al menos un delincuente que le propinó dos disparos más, según la versión del Suatt con intenciones de rapiñarlo. Sin embargo, la rapiña no fue consumada.

Uno de los disparos le impactó en la sien izquierda lo que le provocó pérdida de masa encefálica.

Fue una testigo que presenció todo lo sucedido quien alertó al 9-1-1. El primer patrullero llegó a los pocos minutos al lugar de los hechos, en Camino Cerdeña, atrás de la Brigada de Infantería Nº 1 en Punta de Rieles.

El hombre es un padre de familia, tiene 48 años, y no cuenta con antecedentes penales. Tras ser intervenido de urgencia en la policlínica más cercana, fue derivado al CTI del Círculo Católico donde deberán realizarle una intervención para sustraer una de las balas que se alojó en su cráneo.

Diez recordó que este es el segundo hecho de violencia contra un taxista mientras se desempeñaba en sus tareas en un lapso de poco más de dos semanas.

La Policía investiga lo sucedido como un hecho dudoso.

UNOTT. El integrante de la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), José Fazio, dijo a Subrayado que, por ahora, no están previstas medidas que afecten el resto del transporte.

"La resolución de la Unott, en caso de fallecimiento, es un paro en la filial a la que pertenecía el trabajador", afirmó Fazio.

Este miércoles de mañana habrá una reunión de la Unott para analizar la situación y definir otras medidas, como movilizaciones.

0 comentarios