Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendentes acuerdan beneficios para malos pagadores de la patente

Intendentes acuerdan beneficios para malos pagadores de la patente

El Congreso Nacional de Intendentes aprobó este martes la puesta en práctica de un plan de financiación de deudas por concepto de patente de rodados.

El plan abarca las deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2015 y será hasta en 72 cuotas, dependiendo del monto de lo adeudado.

Será el único plan de este tipo que habrá en el quinquenio, dijo a Subrayado Aníbal Pereyra, intendente de Rocha y primer vicepresidente del Congreso de Intendentes.

El 4 de abril se abrirá el período de 90 días para que los morosos se acojan al plan que no prevé quita de multas ni recargos. La persona deberá pagar el total de lo adeudado.

A partir del 4 de julio comenzará la fiscalización que prevé duras sanciones que incluyen el retiro de chapas y envío de los deudores al Clearing.

Pereyra se mostró preocupado por el nivel de morosidad por concepto de patente de rodados que en Rocha alcanza los $ 126 millones.

El presidente del Congreso de Intendentes, Sergio Botana, dijo a Subrayado que la morosidad oscila entre 7 y 8% en algunos departamentos, mientras que en otros alcanza el 30%.

0 comentarios