Blogia
CAUSA ABIERTA

López Mena, dueño de BQB y sus "buenos deseos" : "El Estado va a perder mucho dinero con Alas Uruguay"

López Mena, dueño de BQB y sus "buenos deseos" : "El Estado va a perder mucho dinero con Alas Uruguay"

Juan Carlos López Mena, el empresario argentino dueño de la línea aérea BQB y de la empresa naviera Buquebus, dijo ayer en Punta del Este que el "Estado va a perder mucho dinero con Alas Uruguay".

El miércoles pasado sobre las 19:25 horas aterrizó en el aeropuerto de Carrasco el primer avión de la compañía conformada por extrabajadores de Pluna.

López Mena dijo que en Uruguay ninguna empresa aérea es viable. Las declaraciones las hizo a la salida del almuerzo en el Hotel Conrad organizado por el Movimiento de Participación Popular (MPP) con fines recaudatorios para la campaña electoral, informa FM Gente de Punta del Este.

El empresario compartió la mesa con el ministro del Interior Eduardo Bonomi y su esposa, la diputada Susana Pereira, con directivos del Argentino Hotel de Piriápolis y el economista Mauro Mendiburu y su esposa.

López Mena agregó que "Uruguay tiene un futuro muy acotado en la aeronáutica, ya hay grandes compañías, yo no le veo mucho futuro a compañías estatales o privadas uruguayas.

Consultado sobre BQB dijo que "nosotros nos estamos defendiendo, el Estado no maneja como el privado, sino haríamos un sistema estatista que ya hemos visto que han fracasado en el mundo”.

0 comentarios