Blogia
CAUSA ABIERTA

Donald Trump pospone un mitin en Chicago por protestas

Donald Trump pospone un mitin en Chicago por protestas

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano en EE.UU. Donald Trump se vio este viernes obligado a posponer un mitin en Chicago ante la presencia de centenares de manifestantes.

En un comunicado, la campaña del magnate neoyorquino anunció la cancelación del mitin y su traslado a otra fecha, después de que las cámaras de televisión informaran sobre enfrentamientos violentos entre detractores y partidarios del candidato.

El Departamento de Bomberos de Chicago informó de que tres personas resultaron heridas de levedad a causa de los incidentes, una de ellas un agente de Policía, del que se compartieron imágenes  en las que aparecía con la cabeza ensangrentada.

Trump tenía previsto presentarse en el Pabellón Chicago de la Universidad de Illinois, donde se concentraron cientos de manifestantes, que se enzarzaron con los también centenares de simpatizantes tanto dentro como fuera del local.

"Tras un encuentro con agentes de la ley, Trump ha determinado que por la seguridad de los cientos de miles de personas reunidas dentro y a las afueras del pabellón, el mitin de hoy se pospondrá a otra fecha. Muchas gracias por su presencia y por favor márchense en paz", indicó el comunicado.

0 comentarios