Blogia
CAUSA ABIERTA

Miles de personas piden exclusión de Keiko Fujimori de proceso electoral

Miles de personas piden exclusión de Keiko Fujimori de proceso electoral

Miles de personas salieron la tarde de este viernes a las calles de la capital para pedir que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluya a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de las elecciones presidenciales.

En la movilización pacífica que comenzó a partir de las cinco de la tarde desde la plaza San Martín, Cerdado de Lima, participan jóvenes y adultos de distintas agrupaciones políticas y sociales.

El argumento para pedir la exclusión de Keiko Fujimori es la presunta entrega de dinero y regalos en actos proselitistas, con lo que habría infringido el artículo 42 de la modificación a la Ley de Partidos Políticos, que señala que está prohibida la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero de parte de los candidatos, ya sea de manera directa o indirecta.

Los manifestantes llegaron frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) e instaron al órgano electoral a excluir la candidatura de la postulante Keiko Fujimori.

Los organizadores convocaron una nueva marcha para el 5 de abril, a 24 años del autogolpe de 1992 de Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los delitos de corrupción y violaciones de los derechos humanos.
RPP

0 comentarios