Blogia
CAUSA ABIERTA

Comienza a funcionar el comité de emergencia para mejorar la limpieza de Montevideo

Comienza a funcionar el comité de emergencia para mejorar la limpieza de Montevideo

Convocado por Daniel Martínez, este espacio que reúne a actores de la Intendencia sobre el sistema de limpieza, busca “maximizar la capacidad” de la recolección.

Este viernes comienza a funcionar el comité de emergencia convocado por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para atender la recolección de residuos en la capital que está teniendo problemas en varios barrios.

Según explicó Néstor Campal, director de Limpieza de la comuna, el comité funcionará hasta junio y busca reunir a diferentes actores del gobierno departamental que tienen "injerencia en mejorar el sistema, como la División de Limpieza y Recursos Humanos", con el objetivo de "maximizar la capacidad de los que tenemos hasta que lleguen los camiones".

A fines de mayo se espera el arribo de cinco camiones de recolección lateral que la Intendencia compró a un valor de US$ 270 mil dólares cada uno. A fin de año se espera otra partida de 15 vehículos.

Este jueves, una brigada de trabajadores una máquina con pala mecánica y cuatro camiones del Regional Este de la División Limpieza, más un camión de apoyo aportado por el municipio D, trabajaron sobre basurales endémicos sobre la calle Hum y Burgués.

"Las tareas fueron coordinadas con vecinos y vecinas del barrio quienes juntos al concejal Walton Román realizaron un trabajo simultáneo limpiando otro basural el mismo día, en la calle Francisco Pla y Lancaster", explicó la comuna en su página web.

Las zonas con mayores problemas son el Municipio E (Unión, Malvín Norte, Malvín Nuevo, Las Canteras, Carrasco Norte, Carrasco, Punta Gorda, Malvín, Buceo, La Blanqueada) y el F (Manga, Villa García Manga Rural, Bañados de Carrasco, Las Canteras, Maroñas y otros).
UyPress

0 comentarios