Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez toma distancia de la declaración del Plenario Nacional del Frente Amplio

Vázquez toma distancia de la declaración del Plenario Nacional del Frente Amplio

El presidente Vázquez está en contra de la declaración del Plenario Nacional del Frente Amplio. En su opinión se trata una resolución que no es ni “oportuna ni ajustada”.

El Plenario Nacional del Frente Amplio emitió una declaración de apoyo a Sendic, el pasado sábado. En uno de sus puntos dice que existe una campaña desplegada por la oposición y diferentes medios de comunicación, destinada a menoscabar la imagen y credibilidad del vicepresidente y del gobierno, y a "debilitar la institucionalidad democrática del país".

Durante su recorrida por Rivera, donde se realizó el último Consejo de Ministros, el Presidente tomó distancia de lo resuelto por el órgano de conducción del Frente Amplio y dijo que solo hablaría de temas institucionales.

El respaldo que expresó sobre Sendic lo hizo por el carácter institucional de la vicepresidencia. La declaración de Vázquez, que se transmitió por todos los medios, fue "Yo no voy a hablar de cómo impacta o como deja de impactar. No voy a hablar de ningún tema que no sea estrictamente institucional" y agregó "El señor vicepresidente de la República merece toda mi confianza y tiene todo mi respaldo. Punto y aparte. No me pregunten más de este tema porque no voy a decir una palabra más".

Luego, en un estricto entrecomillado, el semanario Búsqueda, en una nota del periodista Pablo Fernández, consigna que Vázquez se opuso a la declaración del Plenario Nacional y "No la consideró ni oportuna ni ajustada. Por eso respondió como respondió en Rivera" infromaron fuentes muy cercanas al Presidente.

A Vázquez le preocupa recuperar la inicitavia en 2016 con información y comunicación directa con la población. 2015 fue un año plagado de conflictos. Pero este 2016, para el que Vázuez tiene otros planes, parecen complicarse con los diversos episodios en los que se ve envuelto el vicepresiednte.

Según el vocero de Vázquez que habló con Búqueda, es obejtivo del Presidente "enfocarse en la gestión. Trabajar con el programa que eligió la ciudadanía" .

0 comentarios